Cristina Fernández reaparece en la escena pública

Gobierno prepara medidas para combatir mercado negro de divisas

Cristina Fernández vuelve a la escena pública "despojada de ambición"

EL UNIVERSAL

jueves 23 de enero de 2014  12:00 AM
Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, rompió ayer más de un mes de silencio con un acto en la sede del Gobierno en el que dijo estar "despojada de ambición" política, evitó temas espinosos de la agenda diaria y cargó contra quienes criticaron su ausencia de la escena pública.

Fernández, que abandonó el luto que mantuvo durante tres años por la muerte de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner, acudió a la Casa Rosada con un vestido blanco, sonriente y dispuesta a darse un baño de masas con los cientos de simpatizantes que abarrotaban la sede del Ejecutivo, reseñó Efe.

Arropada por buena parte de su Gobierno, Fernández eligió un auditorio de sindicalistas, dirigentes sociales, políticos y representantes de los distintos credos para su vuelta a la primera línea política.

La Presidenta confirmó el miércoles su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar este viernes y sábado en La Habana, Cuba, indicó AFP.

Control cambiario

El Gobierno argentino anticipó el miércoles que prepara medidas para combatir la operación de divisa en el mercado negro, donde el peso no deja de perder valor a diario, añadiendo presión a una de las tasas de inflación más altas del mundo.

Pese a la amenaza, la moneda argentina perdía 1,25% para tocar la barrera psicológica de 12 unidades por dólar a las 10:30 am (hora local), aunque operadores cambiarios dijeron que realizaban negocios con cautela por temor a represalias, informó Reuters.

Aunque no quiso adelantar las acciones específicas que tomará la administración de Fernández contra las cada vez más populares compras de dólares en el mercado paralelo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que sumará al Poder Judicial a la cruzada.

"Las acciones que va a hacer el Gobierno no las va a divulgar anticipadamente. Nosotros, todo lo que sea de carácter ilegal, vamos a combatirlo con una sola herramienta: la ley", explicó.

"Y pretendemos sea acompañada no solamente con acciones del Poder Ejecutivo sino también del Poder Judicial, porque efectivamente aquellos quienes efectúan transacciones ilegales tienen que efectivamente estar sometidos a la Constitución y las leyes que reglamentan su ejercicio", dijo.

Via:http://www.eluniversal.com/