Ejecutan al cubano Juan Carlos Chávez en Florida

 Juan Carlos Chávez fue declarado muerto a las 8:17 pm del miércoles después de una inyección letal en la prisión estatal 

Juan Carlos Chávez fue ejecutado en Florida.

Autoridades de Florida revelaron que Juan Carlos Chávez fue declarado muerto a las 8:17 pm del miércoles después de una inyección letal en la prisión estatal.

La ejecución del cubano Juan Carlos Chávez, quien fue condenado a muerte por el asesinato del niño Jimmy Ryce en 1995, se había retrasado por más de una hora mientras el máximo tribunal de la nación consideraba el último esfuerzo de Chávez para posponer la inyección letal.

Sin embargo la Corte Suprema de Florida rechazó la apelación de la defensa de Chávez alrededor de las 7:20 pm, de acuerdo a la agencia Efe. Juan Carlos Chávez recibió una inyección con clorhidrato de Midazolam, un fármaco que ha sido polémico desde su aprobación en septiembre pasado como parte del coctel mortal en el estado. Chávez, de 43 años, fue condenado en 1998 por el secuestro, violación y asesinato del niño Jimmy Ryce, de 9 años, y su ejecución estaba prevista para hoy en una cárcel estatal de Florida, en Starke, en el norte del estado.

 El cubano sería el cuarto reo en Florida ejecutado con clorhidrato de Midazolam, un fármaco que ha sido polémico desde su aprobación en septiembre pasado como parte de la inyección letal en el estado.

El clorhidrato de Midazolam se usa para provocar la inconsciencia del reo antes de suministrarle las otras drogas letales. La muerte de Ryce conmocionó al país cuando en septiembre de 1995 el estudiante bajó del autobús escolar y, poco antes de llegar a su hogar en el condado de Miami-Dade, fue secuestrado, y luego asesinado y descuartizado.
Florida ha ejecutado a 81 reos desde que se restableció la pena capital en el estado en 1976, según datos del Departamento de Prisiones.

Via: Univision / youtube /  http://www.eldiariony.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario